Seleccionar página
30 HERRAMIENTAS PARA CREAR CHATBOTS

Hola amig@s.

Es mucho lo que se esta hablando en los últimos días, meses, acerca de los chatbots. Su beneficio para el marketing digital es indiscutible, creo que es una herramienta que ha llegado para quedarse y a la que tarde o temprano tendremos que adaptarnos y sacarle el máximo partido.

Hoy quiero mostraos esta megarecopilacion de las mejores y más punteras herramientas para implementar tu chatbot. He intentado ser lo mas objetivo posible y mostrarte en este articulo algunas de las herramientas que están teniendo mas tirón, por supuesto no están todas  pero si muchas de ellas.

En esta comparativa tendrás, un enlace a la web (no temas no es de afiliado ni nada de eso, es un link puro y duro 🙂 ) de cada plataforma para que puedas echar un vistazo por tu cuenta si no te es suficiente con lo que te muestro o por si tienes mas curiosidad.

No me enrollo mas vamos con las 30 herramientas para implementar un chatbot. Espero lo disfrutes.

Al final tienes una sorpresa, no te lo pierdas.

 

Chatfuel

Chatfuel es una herramienta para construir chatbots de una manera muy fácil y sin necesidad de usar código si así lo desean, aunque puedes integrar partes donde uses código. Es bastante intuitiva y no requiere demasiado tiempo para empezar a usarla. Incorpora varios templates básicos y algunos un poco mas avanzados que puedes usar al principio si nos estas muy familiarizado.

Con chatfuel puedes construir cahtbots de forma gratuita incialmente, pero requiere pagar una vez alcanzado un volumen de usuarios activos.

 

Botsify

https://botsify.com/

La herramienta botsify nos permite crear chatbot para distintas plataformas, pero destacan por la creación de chtabot para integrar en wordpress. Podemos utilizarlos para responder a las preguntas frecuentes de nuestros clientes.

 

Acerca de los precios de botsify, tiene un plan gratuito limitado a un chatbot y 100 usuarios de este y a partir de ahí va creciendo, el plan mas premium con usuarios y chatbots ilimitados esta presente por 50$ al mes.

 

Flow xo

https://flowxo.com/

 

 

Flow xo , herramienta que nos permite construir chatbots para messenger, slak , sms, telegram así como para plataformas web. Destacar que no necesitas saber programar para usarla y que un mismo bot puede ser usado en varias plataformas distintas.

Acerca de los precios tiene un paquete básico y uno estándar y después puedes añadir paquetes de bots o interacciones para adaptar el plan a tus necesidades.

 

 

Beep boop

https://beepboophq.com/

Beep bood esta pensado para crear chatbot orientados a slack chats de una manera rápida y sencilla y te permite utilizar diferentes lenguajes de programación para su desarrollo.

 

Tiene un conjunto de 3 tarifas o planes dentro de beed boop hq.

 

 

Bottr

https://bottr.me/

 

Bottr nos da la oportunidad de crear chatbots para messenger twitter o linkedin entre otras plataformas.

En cuanto a los precios de Bottr, no aparece nada significativo en la web, pero si nos vamos a los términos y condiciones del servicio aparece un apartado donde si se mencionan ciertos posibles cargos.

 

Motion

www.motion.ai/

Gracias a motion podemos realizar chatbots como si de un diagrama de flujo se tratase, de una manera fácil e intuitiva, sin necesidad de perder mucho tiempo en ello.

Los precios de esta herramienta de creación de chtabots son muy variados podemos verlos en la siguiente tabla.

 

 

Chattypeople

chattypeople.com

Chattypeople, esta herramienta de creación de chatbots basados en inteligencia artificial , esta pensado para empresas medianas y grandes, no para usuarios de pequeños negocios o principiantes.

 

No he podido encontrar información relevante sobre los precios de esta herramienta.

 

Recast

https://recast.ai

Esta herramienta de creación de cahtbot es compatible con messenger y slack entre otros. para sacarle el máximo partido necesitaremos conocimientos de programación. Cuenta con un gran sistema de análisis de tus chats que te permite mejorarlos fácilmente.

Las tarifas de este creador de chatbots van desde una inicial gratuita destinada a pequeños usuarios, acabado en una destinada a empresas con un presupuesto mayor. También ofrecen la opción de una solución personalizada.

 

Botkit

https://www.botkit.ai

Botkit esta basado en las principales bot-makers de código abierto, y es compatible con casi todas las grandes plataformas de mensajera. Puedes programar tu propio código o usar librerías predeterminadas.

No he encontrado mucha información acerca del precio, solo que puedes empezar a usarlo de forma gratuita.

 

ChatterOn

https://www.chatteron.io

No necesitas conocimientos de programación para utilizar este constructor de chatbots. también incorpora ciertos templates que puedes usar y ademas puedes monetizar tu chatbot con publicidad integrada en el mismo, todo desde la misma plataforma.

Tiene varias franjas de precios, una gratuita inicial como casi todas las herramientas, ademas de una tarifa donde pagas por mensaje y una ultima personalizada.

 

Octane

https://octaneai.com/

Octane es un desarrollador de chatbots muy bueno para facebook messenger, incluye opciones de crear contenido para compartir con tus seguidores en facebook e incrementar así la interacción con el chat. cuenta con diferentes templates para facilitar su uso.

Ocatne ofrece una versión gratuita y una mas adaptada a tus necesidades de la cual desconocemos el precio final.

 

Converse AI

http://www.converse.ai/

Gracias a Converse AI podemos crear chatbots para casi cualquier plataforma, ademas cuenta con integración de sistemas de pago como paypal.

Una vez mas, no tenemos información especifica sobre los precios, solo que puedes empezar a utilizarlo de forma gratuita.

 

Wit

https://wit.ai/

En la plataforma wit puedes crear tanto bots basados en testo como audio chatbots, lo que lo hace especialmente interesante para los dispositivos denominados (wearable devices).  Puede ser útil para el control de dispositivos inteligentes.

 

De acuerdo a esta información de su web, su uso es gratuito.

 

Gupshup

https://www.gupshup.io

Esta plataforma nos da la posibilidad de usar lenguajes de programación o no para construir nuestro chatbot de acuerdo al nivel de conocimientos que tengamos. También ofrece una serie de templates predefinidos que podemos usar para empezar y herramientas de análisis y monitorización.

No he encontrado información acerca de los precios, solo que podemos empezar a utilizarlo de forma gratuita, pero no se si después incluirá algún tipo de cargo por uso o sobre uso..

 

Dexter

https://rundexter.com/

La plataforma de desarrollo de chatbots dexter cuenta con modo creación de chatbots sin necesidad de código, su modelo se basa en la escritura. También ofrece un numero de templates que dan solución a los tipos de chats mas comunes.

Tiene cuatro modalidades, iniciando con una gratuita y básica, así como otras pensadas para statups o negocios mas grandes.

 

Init

https://www.init.ai/

Init esta pensado para programar tus bots mediante código. Es compatible con SMS, Telegram, Facebook Messenger, entre otros y tiene la capacidad de multichat, es decir chatbots para chat con mas de una persona.

Mientras se mantiene la versión beta los precios son gratuitos.

En smooch puedes crear chatbots para aplicacione iOS, Android o web entre otras.

 

smooch

En este caso contamos con tres variedades de precio. Una gratuita, una mas elevada y una ultima que se adapta a tus necesidades si tienes un negocio mas grande o donde es chat es una herramienta critica.

 

Pandorabots

https://www.pandorabots.com/

Esta plataforma de desarrollo de chatbots ofrece esta disponible para crear bots en diferentes idiomas. Para proyectos de un alcance mayor ofrecen servicio de asesoría de ingenieros para ayudarte con tu bot así como revisiones de tu código si así lo deseas.

No disponemos de información de precios de los servicios adicionales al chatbot básico que es gratuito.

 

Api

https://api.ai/

Api es compatible con casi todas las apps de mensajería presentes en el mercado y esta disponible en mas de 14 idiomas. Podemos construir apps de chat tanto escrito con por voz.

De acuerdo con la informacion obtenida de la web del producto, el precio es gratuito.

 

Surveybot

https://surveybot.io/

Surveybot es un creador de chatbot especializado en encuestas. Puedes pedir a tus usuarios que respondan a diversas preguntas o den una puntuación de 0 a 10. Tiene una utilidad muy concreta.

En la siguiente tabla podemos ver las distintas modalidades y precios.

 

Manychat

https://manychat.com/

Manychat es una de los creadores de chatbots mas entendidos por el momento. No se necesita conocimientos de programación  y es muy intuitivo. Esta en plena evolución y se puede apreciar esto en que rara es la semana que no vemos alguna variación o mejora en la interface.

Tiene un plan inicial gratuito pero este no incluye todas las funciones, si quieres tener el plan completo lo mínimo que debes pagar es 10 euros al mes, a partir de ahí pagaras en función del numero de subscriptores activos que tengas al mes.

 

Parlo

parlo.io

En parlo.io utiliza NLU(Natural language understanding) en el desarrollo de sus chatbot lo que le permite conseguir una apariencia mas humana y un mejor entendimiento de lo que el usuario necesita.

Información sobre precios no disponible.

 

 

Itsalive

https://itsalive.io/

Esta herramienta para crear chatbots esta especializada en chatbots para facebook messenger. No es necesario conocimientos de programación o código para crear tus chatbots.

Una vez mas do disponemos de información clara sobre los posibles costes que puede tener el uso de este constructor de chatbots, solo que inicialmente es gratuito.

 

 

Leadflip

https://leadflip.ai/

Esta herramienta esta especializada como es facil de intuir por su nombre en la generación de leads. Tiene un serie de templates que puedes usar dependiendo del tipo de lead que  quieras obtener. Esta pensado tanto para implementación en web como en facebook messenger chatbots.

Disponemos de tres modalidades distintas dependiendo del volumen de nuestro negocio. Tiene una serie de descuentos por pago anual.

 

Morph

https://morph.ai/

Morph nos ofrece creación de chatbots orientados tanto a web como a facebook messenger. Incluye un potente sistema de analítica de los bots para poder sacar el máximo partido de estos.

Los precios son muy variados dependiendo de tu modelo y tamaño de negocio, con un paquete inicial gratuito.

 

Sequel

https://www.onsequel.com/

Tiene un potente numero de templates para adaptarse a tu necesidad. Esta disponible para casi todas las plataformas de chat. no necesitamos conocimientos de código para implementar el chatbot, es un simple sistema de arrastrar y soltar bloques.

Toda la informacion que tenemos de los precios es que podemos empezar a utilizarlo de forma gratuita.

 

Rebotify

https://www.rebotify.com/

Con rebotify podemos diseñar un chatbot sin necesidad de código, el diseño esta basado en diagramas de flujo lo que lo hace muy intuitivo. Un único diseño puede ser adaptado para que funcione en diversas plataformas.

Sin información relevante sobre los precios, versión inicial gratuita.

 

Firebot

https://firebot.io/en

Funcionan tanto en web como en messenger entre otras plataformas. Sin necesidad de conocimientos de programación para desarrollar los chatbots. Destacar que ponen mucho énfasis en la protección de datos de los usuarios.

Disponemos de tres modalidades de precios que van desde 0 a 149 euros al mes.

 

Reply

https://www.reply.ai/

 

Reply esta presente multiplataforma como casi todos los anteriores. Están orientados a grandes negocios aunque también tienen una serie de templates que puedes usar.

Sin información acerca del precio.

Talkbot

https://talkbot.io/

Podemos construir un chatbot sin necesidad de conocimientos de programación, aunque da la oportunidad de usarlo si quieres llegar  a tener mas control sobre tu chatbot.

 

 

CONCLUSIONES

Buenos amigos espero que esta cantidad de información os haya sido de utilidad o al menos os resulte curioso. De todo este trabajo de investigación he podido sacra algunas conclusiones personales:

  • Los chatbots están en al alza, de eso no hay ninguna duda, cada día hay más chatbots y más plataformas en el mercado.

 

  • Yo creo que van a crecer de una manera desmesurada en los próximos meses, aun estas a tiempo de ser un early adopter.

 

  • Son un complemento perfecto en tu estrategia de marketing, puede que nunca o casi nunca hayas oído hablar de messenger marketing, pero creo que te vas a cansar de escucharlo cada día más y más.

 

  • Hay mucha información, pero un poco revuelta todavía. mi consejo primero piensa que quieres hacer y una vez tengas clara tu idea chatbot busca la plataforma adecuada o acude alguien que sepa del tema y pídele consejo sobre ello, de lo contrario perderás un montón de tiempo saltando de plataforma en plataforma, sin sacar nada en claro.

 

  • Sin una clara estrategia de messenger marketing tu chatbot no tiene sentido.

 

  • Si sabes programar en lenguajes como java o java script, tienes una posibilidad de encontrar trabajo brutal, contacta con cualquiera de las plataformas de chatbots, se te van a rifar.

 

Una ultima cosa, para todos vosotros que estáis interesados en los chatbots, pero aun no tenéis demasiado claro como funcionan y que potencial tienen (Mucho , muchisimo) he conseguido en exclusiva para los lectores de mediollena.com que uno de los mayores expertos en habla Inglesa sobre cahtbots, nos prepare una Web class sobre el tema donde te enseñara lo esencias sobre chatbots y messenger marketing . Espero que estes tan emocionado como yo por ello.

Aquí te dejo un link a la pagina donde puedes encontrar mas información y  reservar tu sitio para esta Master class sobre chatbots. Y si tienes cualquier duda sobre el post o los chatbots, o quieres dejar tu opinión, estaré encantado de responderte en los comentarios en este mismo post.

Un saludo y recuerda siempre mediollena.

 

Chatbot Web Class

Más Información

Pin It on Pinterest

Shares