Seleccionar página

LO QUE UN CHATBOT PUEDE HACER POR TI Y POR TU NEGOCIO

Te espero en los comentarios. Tu que opinas de los chatbots. ¿donde crees que llegaran ? ¿te parecen útiles ?

Todo el mundo habla últimamente de los bots, que si el chatbot, que si el chatbot de Facebook, etc. Pero las preguntas clave son ¿qué pueden hacer los bot por mí? ¿Cómo pueden mejorar mi negocio?

En este post voy a explicarte que pueden hacer los chatbots por ti, que beneficios traerán a tu negocio y como puedes sacarles el máximo partido.

Veras que después de conocer estas claves, vas a querer tener tu Facebook chatbot funcionando hoy mismo.

Si tienes dudas de que es un chatbot puedes echar un vistazo al post donde te explico que son exactamente los chatbots.

Un sinfín de marcas conocidas (ELpasis, LA cope, Uber, H&M, etc.) lo están utilizando ya.

Bueno vamos a ver que puedes mejorar en tu negocio gracias a los chatbots.

Vender tus productos y servicios

Tú no puedes trabajar 24 horas al día. Pero tu bot puede hacerlo por ti. Puede responder a las preguntas más típicas de tu cliente y guiarlo hacia el producto que se adecua a sus necesidades. Sin que tenga que esperar a que tú respondas al email o al chat. Es como tener a un dependiente que puede hacerse caro de tu negocio cuando duermes, o cuando estas en la playa. Además tu solo podrías responder a un chat o email a la vez, mientras que tu chatbot puede multiplicarse y estar en varios sitios a la vez.

Y tú ¿quieres tener a tu asistente virtual al cargo de tu negocio 24/7?  O prefieres responder por ti mismo a cada comunicación.

Mejorar tu sistema de pago

Es posible integrar plataformas de pago en tus chatbots. Es decir que no se limita a responder las preguntas de tu cliente y guiarlo hacia el producto adecuado, sino que también le permite que lo compre directamente y realice el pago a través del chat.

Para que tu cliente pueda pagar tus productos o servicios por el chat necesita tener una tarjeta de crédito o sistema de pago asociado con su cuenta de Facebook.

Cualquier tecnología  que facilite el pago a tus clientes será de gran ayuda para ellos y para tu negocio.

 

Recopilar información de los usuarios.

Los chatbot tienen la capacidad de almacenar las preguntas realizadas por los usuarios y su comportamiento en el chat. Así podemos llegar a conocer mejor las preguntas que el usuario necesita que tú respondas antes de realizar una compra y de esta manera tú puedes poner el foco en resolverlas del mejor modo posible.

Además puedes saber que contenido le interesa más a tus clientes y mostrarles en un futuro esta información, para así ser cada vez más eficientes.

Si los utilizas de forma correcta los chatboy pueden llegar a ser una parte fundamental de tu estrategia de marketing y venta.

 

Personalizar tu estrategia de marketing.

Si tienes la capacidad de dar un trato más personal a tus clientes que el que reciben ahora mismo a través de tu web y email, conseguirás que ellos sean mucho más fieles a tu marca o producto.

Gracias a los chatbots el trato es más humano y por lo tanto crea un vínculo mayor entre tu cliente y tu negocio. Es sin duda un elemento clave en la personalización del trato. A quien no le gusta tener a alguien que responda a tus preguntas o dudas acerca de un producto y lo mejor de todo que lo haga de forma inmediata.

Crear una relación más fuerte con tu cliente.

A parte de lo interesante que pueda ser vender más o ser capaz de responder a las preguntas de nuestros clientes,  para mi es lo más importante es la capacidad de crear una relación mejor más fuerte y duradera con aquellos que interactúan con el chat.

Sera más fácil para ti aportar mucho valor en cada conversación, puesto que sabes que quieren  y como lo quieren. Creo que es esencial buscar los mejores medios para que hagas llegar mejor tu mensaje y puedas transferir tus conocimientos con más s facilidad.

 

Facilita la segmentación.

Crear leads para tu negocio es un paso importante, pero poder segmentarlos adecuadamente es crucial. Así no perderás el tiempo y el dinero con acciones inapropiadas para públicos inapropiados. Gracias a la segmentación podrás centrar tus esfuerzos en la acción adecuada para cada cliente en cada momento.

Tener una audiencia hiper-cualificada es algo que desea todo el mundo y gracias a los chatbots, esto es un poco más fácil.

No te gustaría a ti tener un sistema que filtre a tus clientes y te de múltiples maneras de clasificarlos.

 

Aquí os dejo un vídeo muy interesante del cahtbot de Lufthansa, donde se pueden observar casi todos los mecanismos que te he explicado con anterioridad.

 

 

Te espero en los comentarios. Tu que opinas de los chatbots. ¿donde crees que llegaran ? ¿te parecen útiles ?

Si quieres echar un vistazo al chatbot de mediollena y unirte al grupo “chatbot academy” donde se esta creando una magnifica comunidad para resolver todas tus dudas acerca de los botchat, solo tienes que pulsar el botón siguiente.

 

Pin It on Pinterest

Shares